… un día desarrollando la técnica de la paciencia
frente a situaciones que nos presenta la vida… y ya de haber escuchado la experiencia de otras personas que han puesto en práctica
esta ciencia, curiosamente surgió la
inquietud de abordar más sobre el tema en cuestión. Pues como es normal solo tienes que digitar
www.google.com y te responderá cualquier petición que le hagas... escribí la palabra paciencia y me dirigió a
http://es.wikipedia.org/wiki/Paciencia portal el cual dice lo siguiente:
La paciencia es la que lleva a cualquier ser humano a poder soportar cualquier contratiempo y dificultad. De acuerdo con la tradición filosófica; "es la constancia valerosa que se opone al mal, y a pesar de lo que sufra el hombre no se deja dominar por él". Así, puede decirse que el paciente va haciéndose fuerte poco a poco, mientras que el fuerte sabe ser siempre paciente
Esto fue lo que encontré, la primera línea es un dato que en realidad ya tenia… ahora bien, me interesó mucho más la segunda definición tomando como palabra clave constancia. A ver ¿Porqué razón? Hum……………….. Durante el desarrollo de esta vida debemos a veces ser tolerantes, permisivos, hacernos los locos y como si no fuese con nosotros. Hay veces que sencillamente preferimos evitar situaciones, nos armamos de paciencia y hacia delante.
Pero seria ilógico que la práctica concluya ahí…como yo lo veo “paciencia” (Paz ciencia) … ciencia que se encarga de estudiar, desarrollar y mejorara toda técnica que te lleve a obtener o no perder la paz. Ese estado emocional que independientemente lo que pase a tu alrededor, no será perturbado ni por el mínimo insecto que cohabite contigo.
Algunos se etiquetan en el renglón de ser personas pacificas y frente al primer arrebato pierden la cordura y los estribos mientras la paciencia resulta ser un limite imaginativo.
Están aquellos de que por ser tan pacientes han dejado pasar una vida por delante sin tomar acción en la misma y no se visualiza la mínima oportunidad de mover el dedo al respecto y la paciencia aquí es el límite que nunca debe cruzarse.
Observando los dos extremos me cuestiono ¿hasta que punto ser pacientes? No con intención de buscar respuestas a dicha interrogante en este momento, si me interesa más saber que podemos sacar de provechoso a esa paciencia que debe de haber en nosotros. En lo personal la capacidad de tomar decisiones sin ninguna prisa, ir pausadamente analizando cada detalle, y otras ventajas.
Usando la frase de una amiga digo yo: Mantén la paciencia porque “Cada instante que pases disgustado, desesperado, angustiado, furioso o dolido, a causa del comportamiento de otra persona, es un instante en el que renuncias al control sobre tu vida “