José Ramón González N.

domingo, julio 25, 2010

Levántate con tus propias manos

Exteriorizando
Levántate con tus propias manos
Por José Ramón González Núñez

Luego de una ardua batalla no siempre el éxito es la cara que nos espera. Fracaso, desilusión, derrota,… múltiples son los nombres dados a esa otra cara de la moneda .En fin, la trágica caída de donde debemos levantarnos por leyes filosóficas, teológicas o sencillo interés del ser humano o deseo de superación.
Todos hemos pasado por algún momento, no tan agradable pero seguro que no se lo deseamos a ningún enemigo. Porque sabemos que es difícil retomar el camino después de haber caído desde tan alto.
La verdad es que si nos ponemos analizar esta situación es muy difícil, todos los pensamientos se cierran a la luz y te encierras en cualquier hueco negado a la posibilidad de salir adelante y te ciegas a las efectivas salidas que están frente a ti.

He ahí cuando la situación se complica, cuando no se tiene la paciencia para reconocer la derrota y la firmeza para levantarse porque sabemos que es arduo proseguir. Lo bueno del caso es que esto no ocurre siempre hay momentos que nuestro interés va mas allá de nuestro entendimiento y la fuerza de voluntad para seguir se vuelve algo increíble hasta para uno mismo.

Cuando decides levantarte con tus propias manos, eres capaz de reconocer el sudor de tu frente, ese esfuerzo realizado para ser mejor, agradeciendo cualquier ayuda externa pero no aceptándola porque has decidido valorar el fuerte trabajo de tus manos y tu mente para proseguir.

No debemos esperar a que un tercero nos anime a levantarnos, ni esperar que lo profundo de las decepciones nos sumerja en ellas para hacer más difícil nuestra victoria. Debemos aprender a no dejarnos vencer y a ver nuestras manos como dos grandes herramientas que unidas nos ayudaran a seguir adelante.

TEXTO PUBLICADO EN EL PERIODICO LA INFORMACION

1 Comments:

Publicar un comentario

<< Home


 
free web counter
free web counter