José Ramón González N.

lunes, noviembre 13, 2006

ES INJUSTO

(Cuanto tiempo no entraba a mi blog, pero ya es justo y necesario).

ES INJUSTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!Ok, utilizo este espacio porque es mío y puedo escribir cualquier cosa siempre y cuando no haga daño a un tercero.

Resulta que soy subdirector de Parola, Ok no es una nueva noticia .. el punto es que el equipo esta trabajando arduamente en una edición especial para hacer consciencia entre los jóvenes sobre los diversos problemas a los cuales son más vulnerables y advertirles en otros casos sobre cuidar su vida. En este caso entra el preservativo, articulo que con mucho esfuerzo un gran amigo Germán Garrido desde Sto. Dgo. Escribió. Estábamos felices, contentos por haber culminado la edición y entre los directores uno de los mejores por una u otra razón era ese precisamente… Pues entre tanta alegría durante la evaluación de la edición nos llega la noticia que dicho artículo no puede ir porque ante todo estamos dentro de una universidad católica… el shock…. El silencio… tanto que decir y tanto que callar en un solo momento… a veces prefiero ni entender como se manejan las cosas... hay que cuidar la vida .. Educar a los jóvenes y el método es no hablar del preservativo… Prefiero de verdad no profundizar el asunto para no exponer mi punto de vista personal y por diversas razones de mucho peso. Lo que puedo hacer es Publicar dicho artículo en este espacio para que por lo menos a una persona le sirva de algo.



----------------------------------------------------------------------------------------------

Preservativo

A veces no queremos escuchar la verdad, pero esta ahí y a veces molesta. Vivimos en un mundo donde existe un sin número de enfermedades contagiosas que pueden ser evitadas si nos cuidamos de la forma correcta, pensar que con sólo utilizar un preservativo podemos cuidar nuestra vida y la de otros, con algo tan sencillo, pequeño y fácil de usar, podemos parar infectarnos de cualquier mal que lo puede tener cualquier persona y no percatarnos a simple vista.

Muchos pensamos que el preservativo es sólo un elemento que se utiliza como método anticonceptivo para prevenir embarazo pero la verdad es que es más importante de lo que pensamos ya que, previene enfermedades de transmisión sexual.
El término Preservativo proviene de preservar la vida, y es mejor conocido como condón. Para su fabricación se usan diversos materiales, siendo el más común de hule, látex natural, aunque aún se fabrican en tejidos animales, y ya se dispone de materiales sintéticos, como el poliuretano, aunque no son tan difundidos.

Originalmente el preservativo era para uso masculino, pero en la actualidad existen tanto para hombres como para mujeres.

Vienen en diversas presentaciones; de color natural o en toda la gama del arco iris, transparentes u opacos, e incluso fosforescentes. Pueden ser lisos o con texturas para aumentar la sensación táctil; con aromas diversos a vainilla, fresa y chocolate y lo chulo de esto es que hasta vienen con sabores de frutas tropicales e incluso a Champán para días festivos.

No pongas en riesgo tu vida o la de tu pareja por más cercana que sea.

Protégete siempre…




Germán Garrido

1 Comments:

  • huviera sido muy instructivo que este articulo se huviera publicado pero es entendible que no lo hayan permitido y es que en verdad a la iglesia catolica no hay quien la entienda. pero bueno asi es la vida.
    lo unico que me resta por decir es que me gusto, ya que habiean cosas que no sabia.

    By Anonymous Anónimo, at 9:22 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home


 
free web counter
free web counter